San Cristóbal de Las Casas es una ciudad montañosa situada en el estado sureño de Chiapas en la que podrás encontrar diversas construcciones coloniales bien conservadas que invitan a conocer la historia.
Uno de estos lugares que visitar en México es el Museo del Ámbar, ubicado en el antiguo convento de la Merced. Aquí se organizan exposiciones sobre la extracción y la producción de la piedra preciosa local.
Además, puedes visitar la catedral amarilla de San Cristóbal que data de varios siglos atrás y se encuentra en el Parque Central, o el Museo Los Altos, ubicado en el antiguo convento barroco de Santo Domingo de Guzmán. Este último organiza exposiciones de la historia regional y la industria textil en el que además podrás comprar tejidos de colores y otros productos artesanales.
Por último, puedes vistar la Iglesia de Guadalupe que ofrece amplias vistas hermosas a la ciudad. San Cristóbal de Las Casas, ubicado entre los mejores lugares de Mexico, está a 46 kilómetros por la autopista Tuxtla Gutiérrez – San Cristóbal de Las Casas, en Baja California.
¿Cómo llegar a San Cristóbal de las Casas?
Desde la Ciudad de México deberás tomar un vuelo de dos horas y medias hasta Cancún, en la Riviera Maya. Una vez que te encuentres en San Cristóbal de las Casas es una de esas ciudades de Chiapas al sur de México a las que se puede llegar de una manera muy fácil. La primera opción es tomando un bus desde el Terminal del Sur en la Ciudad de México de la línea ADO que ofrece un recorrido directo de 14 horas hasta San Cristóbal de las Casas por solo 765 pesos mexicanos (40 dólares).
También puedes llegar tomando un vuelo desde la Ciudad de México hasta Tuxtla Gutiérrez por 1.500 pesos mexicanos (80 dólares) en un recorrido de una hora y media. Una vez que estés en Tuxtla Gutiérrez solo deberás tomar un bus por 191 pesos mexicanos (10 dólares) hasta San Cristóbal de las Casas y en una hora aproximadamente estarás en el lugar.